Entierran cápsula del tiempo en el Acuario Michin

Además el Acuario y la Asociación de Scouts de México A.C. Provincia Jalisco, firmaron un convenio a favor de la educación ambiental.
Hoy ambas partes firmaron un convenio de concertación, a favor del fortalecimiento de la educación ambiental de nuestro estado.
Hoy ambas partes firmaron un convenio de concertación, a favor del fortalecimiento de la educación ambiental de nuestro estado. (Cortesía)

Guadalajara

En el Parque Alcalde, este domingo el Acuario Michin Guadalajara y la Provincia Jalisco de la Asociación de Scouts de México firmaron un convenio de concertación, a favor del fortalecimiento de la educación ambiental de nuestro estado.

El documento fue firmado por Marisol Lozano Quinzaños, fundadora y representante de Acuarios Michin; y por Tiberio Augusto Licon Arellano, presidente de la Provincia Jalisco de la Asociación de Scouts de México.

Con la firma de este convenio ambas partes se comprometieron a trabajar en la elaboración de programas de educación, actividades y capacitación ambiental; así como a participar en el desarrollo de proyectos de conservación, restauración y desarrollo sustentable.

Por su parte, Marisol Lozano Quinzaños reconoció el trabajo realizado por la Asociación de Scouts de México, y compartió:

“Estamos muy contentos de ver a tantos pequeños compartiendo nuestra filosofía de conservación de las especies y el cuidado del medio ambiente; será un gusto trabajar en conjunto por el mismo fin”.

Posterior a este acto, y como parte de la celebración del 80° Aniversario de la Provincia Jalisco de la Asociación de Scouts de México, fue enterrada en las instalaciones del Acuario Michin Guadalajara, una cápsula del tiempo, la cual será exhumada el 6 de diciembre del 2037, para conmemorar el centenario de la Provincia Jalisco.

La capsula guarda 40 cajas, que contienen escudos, pañoletas, manuales educativos, insignias, cartas, noticias de 3 periódicos, y un poco de historia de los organismos involucrados.

GPE