Sarro deja sin agua colonias del Mante

La falla que inició como una baja presión debido al taponeamiento de las líneas de abastecimiento, situación que se ha registrado desde hace tres días.
En Torreón, Protección llevará pipas con 10 mil litros de agua a la zona sur oriente, poniente y centro.
Mediante pipas es como se ha dotado del servicio a las colonias del Mante (Archivo)

El Mante

El sarro acumulado de una tubería, provoco el taponamiento de la misma causando primero baja presión y después dejando sin agua a unas diez colonias, al tener que intervenir la Comapa para dar solución "de raíz" al conflicto.

El gerente del organismo Carlos Sánchez Vega, dijo que al principio se atendió el llamado de la población que se quejaba de una baja de presión en el suministro, por lo que se avocaron con una cuadrilla a solucionar el problema.

Sin embargo, dijo que posteriormente al intentar reparar una fuga que era el origen de la baja presión, detectaron que era la suciedad acumulada en la línea general que abastece al poniente, la que se encontraba obstruida.

Señaló que los trabajos que se han venido desarrollando desde hace tres días, han obligado a que por largos periodos se tenga que suspender el suministro, por lo que optaron en tanto el abasto de agua se normaliza, a enviarla con pipas.

Sánchez Vega, agregó que en esa zona del poniente hay alrededor de 13 mil tomas domiciliarias cuyos dueños se están viendo afectados por esta situación, reiterando que la instrucción del alcalde es solucionar por completo el problema, de ahí que se les esté dando el mantenimiento adecuado para que la falla no se vuelva a repetir.