CRÓNICA | POR JESÚS GARCÍA Y PABLO REYES

“No somos animales, eso no es querer a México"

Los ciudadanos que acudieron a las tiendas que se protegieron no sabían el motivo de tanta seguridad.

Clientes pensaron que las tarimas para proteger puertas estaban a la venta.
Clientes pensaron que las tarimas para proteger puertas estaban a la venta. (Pablo Reyes )

Sur de Tamaulipas

Los más afectados con la psicosis que generan las amenazas de rapiña en centros comerciales de la zona sur de Tamaulipas son los ciudadanos y la economía local, además de que coinciden en que no es la forma de inconformarse por el “gasolinazo”.

“Son justificadas las movilizaciones, lo que no es justificado es que se aprovechen esos movimientos para hacer desmanes, hacer tropelías”, declaró el ciudadano Valentín Ventura, respecto a que los comercios de Tampico tuvieran que cerrar por temor a rapiña.

“Con esto se para la economía, pero aquí realmente hay que ira la raíz del problema, la cabeza del país está mal, entonces es la cabeza que debemos cortar detajo porque ya no soportamos”,aseveró.

El ciudadano Héctor Santa maría indicó que “una cosa es la protesta formal o la marcha y otra cosa es que se metan a robar a las tiendas, lo cual es totalmente negativo, ya que aprovechan de que hay manera ante la falta de policías”.

RECOMENDAMOS: Cierran comercios por temor a saqueos 

Por su parte, el joven Marco Rivera, indicó que “ es lamentable porque personas como tú o como yo, que nos partimos la madre día a día para hacer un patrimonio, para que una bola de puñetas con su bandera del gasolinazo le rompa toda la madre”.

“Lo hacen porque tiene hambre porque sino no lo harían, porque si los empleos pagaran bien no creo que la gente robara, la gente roba porque tiene hijos y si estuviéramos bien no se mete a robar.

Nos perjudica porque no tenemos seguridad de ir a una tienda, ahora sí que ni en la noche podemos andar, caminamos con miedo porque llegan y te jala la bolsa”, recalcó la señora Aracely.

La perspectiva de los clientes en las tiendas de Ciudad Madero es de asombro, ya que observan cómo se han tomado medidas en los accesos principales de un super mercado para evitar posibles robos, algo que a decir de los mismos consumidores, nunca habían presenciado.

La señora Rosaura, argumentó que al llegar a una tienda de auto servicio ubicada en la Ampliación de la Unidad Nacional, lo primero que vio al llegar es una hilera de tarimas, por lo que en primera instancia pensó que las estaban ofertando, pero fue luego de escuchar a otros clientes, cuando se dio cuenta que todo se debía a las manifestaciones de los últimos días.

“Yo apenas iba entrando y dije:ahora qué es esto, ya venden tarimas. Porque si se fijan pues es lo que tienen a la vista del público, pero ya después me enteré que es por todo lo que se ha visto en la tele, es una desgracia que se comporten de esa manera, no somos animales, eso no es querer a México”.

Así como esta señora, más clientes coincidieron con su comentario, al referir que se trata de personas que utilizan el pretexto del gasolinazo para cometer actos vandálicos que no tienen nada que ver.

También hubo personas que prefirieron omitir su opinión o simplemente desconocían sobre lo que sucedía en esta tienda de autoservicio, por ello, solo compraron y se retiraron del lugar.

RECOMENDAMOS: Hay tres muertos en Veracruz tras saqueos 



IMRJ