Sur de Tamaulipas se prepara ante posibles actos vandálicos

En diversos puntos del país se han registrado saqueos, bloqueos y manifestaciones debido a la inconformidad del aumento al precio de la gasolina.
Policía federal
Policía federal (Juan Hernández)

Tampico

La ARCIM indicó que debido a los bloqueos e inconformidad por el tema del gasolinazo los integrantes de la cámara han sufrido robos de mercancía y retraso en los traslados, lo que los ha orillado a asegurar los productos.

Gregorio Páramo, presidente de ARCIM, indicó que esto ha incrementado los costos y los porcentajes son diversos, ya que cada integrante llega a tener de dos a cuatro empresas.

Explicó que esto se dan en las carreteras de Nuevo León, México y Pachuca. Remarcó que requieren de mayor seguridad en las carreteras para evitar más afectaciones.

RECOMENDAMOS: Van mas de 100 detenidos por saqueos en Veracruz 

Se retrasa mercancía hasta tres días, cuando son recorridos en los que se tardan aproximadamente un día.

En la refinería Francisco I. Madero ha reforzado su comunicación con autoridades de seguridad, principalmente la Secretaría de Marina, con el objetivo de que puedan atender de manera inmediata cualquier incidente derivado del alza en la gasolina.

Víctor Campero, vocero de Pemex en Ciudad Madero, comentó que más que reforzar la vigilancia por las marchas y bloqueos que se llevan a cabo en diferentes puntos de la república, han establecido comunicación directa para en caso de que afecten la operatividad de refinería.

RECOMENDAMOS: Han detenido a mas de 250 por saqueos en CdMx, EdoMex e Hidalgo 

La tienda comercial Sams Club también tomó sus medidas de precaución pues, ante las posibles manifestaciones y actos vandálicos anunciados vía redes sociales, elementos de la Policia Federal hacen presencia en la tienda.

Desde temprana hora elementos de la federal arribaron al lugar. De igual forma personal de la tienda se encuentra en reunión para tomar las medidas necesarias en caso del arribo de personas a esta tienda.

JERR