Sapal dará mantenimiento a 3 mil 500 alcantarillas

Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular del Sistema de Agua Potable en Lerdo, informó que el objetivo es prevenir posibles encharcamientos así como anegaciones importantes.
En Lerdo, Sapal dará mantenimiento a 3 mil 500 alcantarillas.
En Lerdo, Sapal dará mantenimiento a 3 mil 500 alcantarillas. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Con la finalidad de mejorar el servicio de drenaje y tener capacidad para el desagüe de las lluvias el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), inició un programa de mantenimiento y desazolve de 3 mil 500 alcantarillas.

El mantenimiento se realizará en los pozos de visita y red de drenaje pluvial, ante esto el Sapal invita a la ciudadanía a mantener la basura alejada de alcantarillas.

Con estas acciones, el municipio de Lerdo se previene para la temporada de lluvias y con ello, evita posibles encharcamientos así como anegaciones importantes.

El titular del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, señaló que por recomendaciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, se inició con el proyecto para evitar encharcamientos durante los próximos meses, principalmente durante la temporada de lluvias.

De igual forma Castrillón Jimenéz solicitó el apoyo de la ciudadanía para mantener las redes de drenaje limpias, evitando taponamientos generados por basura que ocasiona el estancamiento del agua pluvial.

JFR