Presión de agua potable en Lerdo es normal: Sapal

El funcionario recordó que el jueves de 2 a 3 pm se presentó un apagón en el área de San Fernando, donde operan los pozos que surten la región, pero aseguró fue solucionado horas después.
El titular de Sapal explicó que la presión de agua en La Laguna de Durango no fue afectada por la falla de CFE.
El titular de Sapal explicó que la presión de agua en La Laguna de Durango ha sido normalizada luego del apagón en el pozo San Fernando. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Jesús Mario Castrillón, titular de Sapal, informó que es normal el suministro de agua potable en Lerdo, luego del incidente de CFE que causó que los pozos se apagaran en la Región Laguna. 

TE RECOMENDAMOS: Falla en CFE dejó sin funcionar 11 norias en Lerdo 

El titular de Sapal informó que la presión actual es de 520 litros por segundo en los pozos de San Fernando.

Manifestó que el superintendente de CFE, Alejandro Cano, le informó que estarán haciendo adecuaciones al suministro eléctrico que surte las instalaciones hídricas, para evitar daños como los ocurridos el pasado fin de semana.  

Fue personal de CFE y de Sapal quienes realizaron las conexiones pertinentes para reactivar el suministro eléctrico, resaltó que siempre sufren apagones por un problema de unas cuchillas en ese lugar.

“Al momento en que dejan de funcionar los pozos, si no tarda mucho en volver la luz, el sistema de agua no se vacía por completo. Ayudó mucho que la falla fuera en la tarde, ya que la demanda disminuye a esa hora”.  

Alonso Cano, representante de la CFE en la Región Laguna, se comprometió a realizar inversiones para blindar los pozos de agua que se encuentran en San Fernando y así evitar que los cortes de energía afecten a la ciudadanía.


rcm