Guerrieri Italiani

Margarita Quintero, ha radicado por más de 10 años en Italia y se ha encargado de inculcar el amor por Santos Laguna tanto a su esposo, como a sus pequeños hijos.

Torreón, Coahuila

Desde hace 10 años, la lagunera Margarita Yolanda Quintero radica en Italia, es egresada de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de La Laguna y en un viaje con algunas amistades conoció a Luca Porzani, con quien hizo una gran amistad a distancia, después se hicieron novios y finalmente llegaron al altar.

Esta familia de santistas italianos apoya siempre al equipo lagunero y esperan que este torneo sean campeones.

Hoy en día, Margarita y Luca viven en Viadana, Italia, la familia creció con dos pequeños santistas que llegaron a alegrarles la vida, Samuel y Matías Porzani de siete y cuatro años respectivamente.

Los dos gustan por el Santos Laguna y por el Milán de Italia. “Samuel va en segundo de primaria y Matías en el primer año de la Escuela Materna”, comenta Margarita Quintero.

¿Cómo ha sido tu vida en Italia?

Me he adaptado muy bien, no lo niego sí extraño mi México, mi Comarca Lagunera, mi familia, pero la vida me ha tratado muy bien acá, mi marido tiene una imprenta, mientras que yo trabajo en una cooperativa social con los extranjeros que piden asilo político en Italia, en particular con los extranjeros africanos.

Una de las ventajas para una rápida y mejor adaptación en el extranjero fue que Margarita trabajó en la Escuela Nuevo Mundo Montessori, en donde estudio para Guía Montessori.

ldv