Promueven bellezas naturales de Santiago

El alcalde Homar Almaguer hizo un llamado a los regiomontanos para que visiten los atractivos de este municipio.
Autoridades estatales y municipales se tomaron un "selfie".
Autoridades estatales y municipales se tomaron un "selfie". (Especial)

Santiago

Previo al inicio de la Semana Santa, el alcalde de Santiago, Homar Almaguer, invitó a visitar su municipio durante este fin de semana.

El munícipe destacó que Santiago es Pueblo Mágico y que es un lugar donde se puede disfrutar de bellezas naturales, actividades acuáticas y recreativas, así como ecoturismo, sin dejar de disfrutar la gastronomía de la región.

“La Cola de Caballo, un paseo tradicional; seguimos la ruta hacia Ciénega de González, ahí hay cabañas donde pueden venir a descansar, a quedarse el fin de semana. Otro paseo muy bonito es el Cañón de San Isidro.

“Pues que vengan a disfrutar Santiago, y sobre todo, queremos que lo vengan a hacer con responsabilidad, que nos ayuden a conservar estas bellezas naturales”, expresó.

Otros sitios para visitar en el municipio de Santiago son: Laguna de Sánchez, Matacanes, Hidrofobia y Ciénega de González, donde se practica el turismo de aventura extrema y rapel.

Las autoridades aseguraron que Santiago es uno de los municipios que menos índices delictivos tienen, por lo que las ventas en los restaurantes de los Cavazos han incrementado hasta 120 por ciento.

Mientras que la ocupación hotelera ha repuntado en más de 80 por ciento, por las separaciones que se han empezado a registrar previo a la Semana Santa.

La próxima semana arranca una campaña de limpieza en ese municipio que llevará por nombre “Ambiéntate y llévate tu basura”, en busca que preservar las bellezas naturales de Santiago.