Santa Claus recorre las calles en busca de juguetes

En el municipio de Madero, el también conocido como Rayito de sol, se viste como Papá Noel para animar a la gente a donar accesorios para niños de bajos recursos. 
Rayito de sol se encarga de la recolecta de juguetes vestido como Santa Claus.
Rayito de sol se encarga de la recolecta de juguetes vestido como Santa Claus. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Con el fin de recolectar juguetes y ayuda para los niños de bajos recursos, un Santa Claus recorre las principales de Madero, deseando una feliz navidad.

"Mi nombre es Francisco Olvera y soy representante de San Nicolás, además interpreto el personaje del payaso Rayito de Sol y la gente me reconoce por la frase, se cayó pa’bajo".

"Le estoy devolviendo algo a Madero y a toda la gente que me ha apoyado como payaso, además estamos en redes sociales se hace la recolección".

Olvera saludaba a los transeúntes así como a los automovilistas que con el claxón llamaban su atención para entregarle un accesorio.  

"Las personas que tengan juguetes usados y en buen estado, los puedes donar y se regalarán a los niños que los soliciten".

El objetivo de mi recorrido es recolectar ropa, juguetes y zapatos para los niños de escasos recursos.

Hay personas que viven abandonadas debido a que sus familias viajaron a Estados Unidos y los dejaron solos, en su mayoría son adultos mayores. 

"La respuesta es un poco lenta por la desconfianza, pero todo se va a mostrar a través de las redes sociales".


rcm