Santa Catarina suspende negocios de ex alcalde

El actual edil del municipio, Víctor Pérez Díaz, señaló que los establecimientos de Gabriel Navarro Rodríguez no contaban con licencia de uso de suelo.

Santa Catarina

Dos negocios del ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro Rodríguez, fueron cerrados por la actual administración del Ayuntamiento, debido a que fueron considerados como irregulares.

Según informes del actual edil del municipio, Víctor Pérez Díaz, el cierre de los comercios del ex funcionario se dio al implementar el programa SOL (Salud, Orden y Limpieza), a través del cual se determinó que los negocios no contaban con el uso de suelo.

De acuerdo a Pérez Díaz, los espacios se encuentran en las avenidas Movimiento Obrero y Prolongación Constitución, en el municipio de Santa Catarina.

"No tenían permiso, el ex alcalde Gabriel Navarro, él está tramitando sus permisos.

"Tramitado su permiso no tiene ningún problema, si la Secretaría de Desarrollo Urbano otorga el permiso y hay el uso de suelo no hay ningún problema", mencionó.

Destacó que en uno de ellos se vendía tacos, y el otro corresponde a una mercería. A decir del alcalde, fue a través de los vecinos y del programa SOL como se determinó la instrucción de cerrar.

"No queremos perjudicar a quien se esté ganando un peso, pero si no está regularizado lo invitamos a que se regularice", señaló.

Al respecto, Carlos García, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Santa Catarina, dijo que al momento no cuentan con un trámite de licencia de uso de suelo que haya tenido el ex alcalde.

"Damos autorizaciones en tres días para todo tipo de negocios, entonces cualquier ciudadano, haya sido ex alcalde, diputado, ex gobernador. si quiere poner un pequeño establecimiento, la Secretaría de Desarrollo Urbano expide establecimientos en menos de 72 horas", puntualizó.

Suspenden más de 4 mil 500 anuncios en Santa Catarina

En el marco del evento Alcalde a tu lado, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Santa Catarina, Carlos García, dio a conocer que de febrero a la fecha se han suspendido 4 mil 500 anuncios que causan una mala imagen urbana y que carecen de licencias.

"Va de todo tipo de anuncios, ellos deben de tener una autorización, sin embargo, en las avenidas principales no se permiten anuncios", mencionó.

Por otra parte, destacó que se han retirado más de 132 vehículos del abandono, se han levantado un promedio de 250 llantas y se han retirado cerca de 50 puestos de tacos que obstruyen las banquetas.

"Talleres mecánicos son los que carecen de este tipo de lineamiento y talleres de enderezado de pintura; se les clausura y donde localicen un predio se le facilitan las licencias para operar", explicó.

El programa SOL (Seguridad, Orden y Limpieza) se realiza bajo la participación de las secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Vialidad, Ayuntamiento, y Desarrollo Social y Humano.