Salud alista 'sangrotón' en NL

Bajo el lema de "Donar sangre es regalar vida", Manuel de la O invitó a la población a unirse a esta buena causa que se realizará el próximo 31 de enero.
El objetivo es fortalecer la cultura de la donación.
El objetivo es fortalecer la cultura de la donación. (Cortesía )

Monterrey

Aunque Nuevo León ocupa el segundo lugar nacional en donación de sangre, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, anunció que llevarán a cabo un "Sangrotón" el próximo 31 de enero en la Explanada de los Héroes, "porque vamos bien, pero nunca es suficiente".

Al año, el sector salud capta 110 mil unidades de manera total.

"Nuevo León está en el quinto lugar nacional en captación de sangre y en el segundo lugar nacional de captación de sangre de manera altruista, vamos bien, pero quisiera que estemos en el primero", comentó.

Por ello, y bajo el lema de "Donar sangre es regalar vida", el secretario de Salud invitó a la población a unirse a esta buena causa.

"Queremos hacer un 'sangrotón', queremos invitar a toda la población a que acudan a donar sangre, donar sangre es regalar vida", señaló.

Entre los requisitos, el funcionario mencionó, está que los donantes deben de tener una edad de 18 a 65 años de edad, no consumir alimentos ricos en grasas dos horas antes, no haberse realizado tatuajes un año antes, no estar embaraza ni lactando.

"Una persona que dona sangre puede beneficiar hasta a tres pacientes, y en algún momento dado de nuestra vida todos la podemos necesitar.

"Invito a toda la población a que nos acompañen el 31 de enero en la Explanada (de los Héroes) y donar sangre", recalcó el funcionario estatal.