Sandra Rodríguez Wong se perfila para presidir Tribunal

La ex consejera jurídica del Gobierno del Estado, expresó que se siente preparada para adquirir ese compromiso, aunque subrayó serán sus compañeros quienes tomen la decisión.
Se perfila Sandra Rodríguez Wong como Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa.
Se perfila Sandra Rodríguez Wong como Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Aunque el recién creado Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) sesionará hasta el primero de septiembre, Sandra Luz Rodríguez Wong es quien se perfila para presidirlo.

La ex consejera jurídica del Gobierno del Estado expresó que se siente preparada para adquirir ese compromiso, aunque subrayó que serán sus compañeros quienes tomen la decisión sobre quien presidirá el Tribunal de Justicia Administrativa.

“Depende del voto de los compañeros, si ellos me asignan en esa responsabilidad yo con todo gusto la asumiría”, expresó.

Explicó que además en esa primera sesión de las magistradas y los magistrados se acordará el lugar que ocuparán para instalarse, sobre el presupuesto anual y para iniciar las gestiones para ello y para la distribución de las funciones.

Comentó que el principal reto que enfrentarán los magistrados del TJA será la carga de trabajo, pues recordó que parte de las funciones del tribunal será resolver todas las inconformidades, en materia administrativa, de los ciudadanos en contra de las autoridades municipales, así como resolver sobre los procedimientos de responsabilidad administrativa.

“A la Auditoría Superior del Estado se le quitan esas funciones y ahora las asume el tribunal bajo un contexto ordenado, que es como se acaba de presentar con la ley que se acaba de aprobar en cuanto al procedimiento”, dijo.

“Obviamente se tendrá que seguir un procedimiento con todas las formalidades de ley para poder acreditar la responsabilidad y al mismo tiempo para poder derivar de ahí una responsabilidad, y en su caso derivar responsabilidad penal si es necesario y dar aviso a las autoridades correspondientes”, agregó.


LMG