En dos semanas, aplicarán sanciones a quienes no respeten zona de MiBici

La Policía Vial asignó a 40 elementos cicloviales para vigilar este polígono; el fin de semana se sumarán otros diez.

Guadalajara

Dentro de dos semanas, la Policía Vial comenzará a sancionar a quienes no respeten las zonas establecidas dentro del proyecto de bici pública conocido como MiBici, el cual se puso en marcha ayer.

El titular de esta área, Francisco Poe Morales, destacó que desde este lunes enviaron 40 elementos cicloviales a este polígono, y se estima que este fin de semana se asignen otros diez elementos para la zona.

“Pintado o no pintado debemos de respetarlo y debemos de cuidarlo, ya una vez que esté señalizado y que esté entregado, que ya esté revisado y aprobado esto, yo creo que vamos a empezar a sancionar”, dijo.

El comisario general de la Policía Vial reconoció que hay algunas medidas que no encuentran reglamentadas, por lo que se requiere contar con un manual para actuar en torno a la implementación de este proyecto, sin embargo, destacó que se pueden emitir sanciones si alguien obstruye un área prohibida.

“Es un ciclopuerto nuevo y son espacios nuevos entre la sociedad, pero aún así si es nuevo, aunque sea un exclusivo, o una área de carga y descarga o sea un área para bajar bicicletas lo tenemos que respetar, si alguien llega y obstruye o se estaciona donde no debe, ahí no está permitido que estén vehículos los vamos a levantar con grúa”, agregó.