Ayuntamiento niega cacería contra Uber

Nada más se les sanciona cuando detectan que realizan acciones que no corresponden a las normativas estatales para las Empresas de Redes de Transporte.
Choferes de Uber señalan acoso de las autoridades para sancionarlos.
Choferes de Uber señalan acoso de las autoridades para sancionarlos. (Arturo Salazar)

Torreón, Coahuila

El Ayuntamiento de Torreón negó que exista una cacería contra choferes de Uber y argumentó que nada más hacen cumplir el reglamento.

"Se les está tratando conforme a la Ley Estatal de Movilidad Urbana y el reglamento municipal. No hay discrecionalidad ni persecución en contra de algún prestador del servicio público del transporte", aseguró Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.

Indicó que nada más se les sanciona cuando detectan que realizan acciones que no corresponden a las normativas estatales para las Empresas de Redes de Transporte.

"Se actúa en consecuencia cuando hacen algo fuera de la ley y de acuerdo a la falta que se presente es la acción. Entre esas acciones está el cobro en efectivo".

Algunos choferes de Uber señalan que existan operativos desmedidos que busquen sancionarlos sin ningún motivo.

Hay que recordar no es la primera vez que esos conductores denuncian malos tratos de parte de autoridades municipales, pues según consignó Milenio también hubo quejas a mediados de febrero.

En ese entonces, la titular de Vialidad y Movilidad Urbana, Sandra Mijares, declaró que hay operativos contra unidades que prestan el servicio de taxis de manera "pirata".

dcr