Suspensiones y despido a maestros agresores

Se está investigando el caso de la menor de la Escuela Antonia Solís Amaro que fue presuntamente víctima de agresión por su propia maestra, dijo el Coordinador de Escuelas Primarias en la Laguna.
Escuela en Torreón.
Hasta el momento no se han tenido casos de agresión por parte de maestros, solamente entre compañeros de clase. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En los casos de agresión por parte de maestros a sus alumnos las sanciones van desde la suspensión provisional hasta el despido definitivo, dijo Víctor García Ruvalcaba, Coordinador de Escuelas Primarias de la Subsecretaría de Educación en la Laguna.

Asegura que se está investigando el caso de la menor de 11 años de edad de la Escuela Primaria "Antonia Solís Amaro" que fue presuntamente víctima de agresión psicológica por su propia maestra.

"Tenemos un programa de atención al bullying junto con el DIF municipal desde hace dos años, en casos como este se contacta a la psicóloga del equipo para comenzar una investigación”.

Refiere que no se han tenido casos de esa naturaleza, solamente agresiones entre compañeros.

En 2012, Saúl Bautista Alvarado, de 13 años, estudiante de la escuela secundaria técnica Ladislao Covantes, de San Pedro de las Colonias, recibió insultos y golpes, docentes y directivos de la institución en lugar de investigar el hecho, lo omitieron y el joven se ahorcó.