Multas a empleados que hagan campaña en horario laboral

Gilda Cavazos, titular de la Contraloría del Gobierno del Estado, indicó que se sancionará a los servidores públicos que hagan mal uso de las unidades oficiales.
Las unidades son blindadas
Los empleados serán sancionados por el mal uso de las unidades. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Los empleados del Gobierno del Estado que sean sorprendidos en actos de campaña en horario laboral, serán sancionados por la Contraloría, afirmó la titular de esta dependencia, Gilda Cavazos Lliteras.

"Deben respetar los horarios todos los servidores públicos; están en su derecho de simpatizar con algún partido político o algún candidato, pero sus actividades políticas deberán circunscribirse en las horas que no son laborables", advirtió.

Cavazos Lliteras dijo que de ocurrir lo contrario se procederá con sanciones, sobre todo si hacen mal uso de las unidades oficiales pues "no deben asistir a eventos o mítines políticos con vehículos del Gobierno del Estado".

Cavazos Lliteras, señaló que ante cualquier acto irregular, la dependencia a su cargo se encargará de documentar la situación e iniciar un proceso de responsabilidad en contra de los servidores públicos que incurran en faltas.