Sancionarán construcción donde murieron dos personas

Por el momento los trabajos de demolición en el edificio ubicado en la avenida Venustiano Carranza están suspendidos.
El accidente se registró la tarde del martes.
El accidente se registró la tarde del martes. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Aunque cumplían con los lineamientos marcados por la dirección de Protección Civil de Monterrey, el titular de esta corporación, Alejandro Doria Mata, expresó que clausuró los trabajos de demolición de un edificio en el centro de la ciudad donde murieron dos trabajadores al caerles encima parte de una losa de concreto.

El funcionario municipal comentó que aunque sí cumplían con los lineamientos, por el accidente el encargado de la obra se hizo acreedor a una sanción que indicará el departamento jurídico.

"Fue un accidente, cumplían con los lineamientos de Protección Civil, sin embargo cometieron un error con la retroexcavadora, a la hora de estar con el corte de lo que es la losa se les vino el contrapeso y cayó con los muchachos, hubo dos personas que fallecieron lamentablemente, pero ellos contaban con los lineamientos de Protección Civil para la demolición.

"Son acreedores a una sanción, obviamente hubo unas maniobras que se hicieron mal y eso es lo que va a checar el forense. Ahorita está cerrado y hasta que no comparezcan en el área jurídica, por lo pronto está cerrado", comentó.

El martes, cuando realizaban trabajos de demolición de un edificio en el centro de la ciudad, una mala maniobra provocó el derrumbe de la placa y dos albañiles murieron al caerles toneladas de escombro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 en el inmueble que albergaba a una empresa de climas, ubicado en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y 5 de Mayo.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Verde, Roja y Protección Civil de esta ciudad. La llegada de los primeros auxilios fue en cuestión de minutos, sin embargo ya nada se pudo hacer por salvarles la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Méndez y Tobías Martínez.

El derrumbe sobrevino cuando uno de los trabajadores utilizaba un soplete para cortar las varillas de acero que sostenía una parte de la losa, eso provocó que se venciera y les cayera encima.

Operativo por futbol

Por su parte, Jesús Marcos García, coordinador de ingeniería Vial de Tránsito de Monterrey, expresó que tienen preparado un operativo para este jueves en el partido semifinal de futbol entre el Monterrey y el América, que se realizará en el Estadio Tecnológico.

El funcionario comentó que el operativo iniciará a las 19:00 y concluirá a la 01:00 del viernes.

"Estaremos con una presencia de 370 elementos, de los cuales 300 son de policía y 70 elementos de Tránsito, tendremos sobre todo algunas restricciones viales sobre todo en la calle Fernando García Roel, que continuamente la utilizamos al inicio del partido como una zona de ingreso solamente, sabemos que es de doble sentido, sin embargo la utilizamos solamente de ingreso y al término del evento", explicó.

Dijo que tendrán la protección necesaria para la porra visitante y su traslado.