Sancionarán al chofer que chocó Metrobús en La Villa

La unidad era conducida hacia el encierro, pero violó el protocolo, detalla Mancera.

México

El operador de la unidad de doble piso del Metrobús que chocó ayer por la noche contra la estación La Villa de la Línea 6 será sancionado por violar los protocolos y salirse de la ruta establecida para el encierro de la unidad, informó el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, mencionó que la unidad tuvo daños menores y el concesionario se hará cargo de la reparación.

“En este tipo de unidades no te puedes salir de los protocolos, por eso se establecen las rutas de conducción.

“Por más que veas que es mucho más recto un camino que otro, lo que se ha tomado en cuenta son todas las alturas y por eso hay que tener mucho cuidado”, expresó el mandatario.

Mancera dejó en claro que al momento del incidente la unidad no llevaba pasajeros, ya que iba rumbo al encierro. Sin embargo, dijo, se pudo evitar porque “hay una ruta para llegar sin ningún problema al destino”.

Este es el segundo choque de un autobús de doble piso contra la estación La Villa. La primera vez fue el 2 de agosto del año pasado, cuando el operador no respetó la ruta establecida e impactó contra la misma estación.

La Línea 7 del Metrobús cuenta con 90 unidades de dos pisos, los cuales tuvieron un costo de 11 millones de pesos cada uno para los concesionarios y fueron enviadas desde Escocia a la capital mexicana.

Las unidades, fabricados por la empresa Alexander Dennis, son modelo Enviro 500, los cuales cuentan con mecanismos de purificación de aire y reducción catalítica reductiva, lo que lo convierte en un vehículo de bajas emisiones.

Este es el tercer incidente de la Línea 7 del Metrobús desde que iniciaron pruebas. El más reciente fue en calzada de los Misterios, cuando un automovilista se cruzó al carril confinado y chocó con la unidad de transporte público.

Los primeros reportes indicaron que dos peatones resultaron lesionados tras el accidente, por lo que ya están siendo valorados por paramédicos, los cuales fueron atendidos en la calle Ricarte.

El servicio de la Línea 7, que va de Indios Verdes a Campo Marte, inició operaciones de manera regular el pasado 5 de marzo.

VIGILANTES EN EL METRO

Personal de seguridad adscrito a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro llevó a cabo diversas acciones para inhibir la comisión de delitos y retirar el comercio informal de inmediaciones, accesos y andenes de las estaciones de la red.

En su cuenta de Twitter, @MetroCdMx, informó que elementos de vigilancia efectuaron recorridos en las estaciones Santa Martha (Línea A), Cuatro Caminos e Hidalgo (L2), Pantitlán (L1) y Tláhuac (L12).