Piden sancionar a contratista por omitir señalamientos

Las lluvias presentadas llenaron las zanjas y estas no tenían ninguna pancarta de alerta.

Reynosa

El regidor Salvador Portillo Martínez, de la Comisión de Transparencia en el cabildo local, pidió que se sancione a la constructora que lleva a cabo una importante obra sobre la prolongación del Bulevard Hidalgo, a la altura de un centro comercial sobre la carretera a Monterrey.

Dijo que los responsables de la obra no han tenido ningún cuidado en poner señalamientos preventivos que eviten algún accidente tanto vehicular como de peatones.

"El día de ayer hubo algo de lluvias y la zanja que continúa abierta o que no ha sido rellena, sigue igual y eso ocasiona problemas, no hay un solo señalamiento dejan la maquinaria a un lado del bulevard y se cubren con que son obras del municipio o bien de Comapa cuando son empresas contratadas por un tiempo definido", explicó.

Portillo Martínez pidió al cuerpo colegiado, solicitar no solo una llamada de atención para el contratista, sino que además se le multe como referencia para evitar que cualquier otra empresa haga lo mismo.

"Yo no solo quisiera que se le llamara la atención sino que se le sancionara para que los demás contratistas tomen en serio que no son obras que por ser del municipio les da derecho a que no haya señalamientos cuando la prevención es algo que cuida mucho el municipio"

El colegiado destacó que la petición se basa en que ya casi es un kilometro lo que abarca la zanja y no se ha cubierto un solo metro con algún señalamiento de que se está trabajando, siendo una zona tan conflictiva al ser la entrada a la ciudad.

En ese sentido tomó la palabra el presidente municipal José Elías Leal quien informó que tras sostener una reunión con el Secretario de Obras Públicas, se acordó "hacer un requerimiento al contratista y tiene un ultimátum para que tome en cuenta como se debe llevar la señalización y corrija lo más pronto posible para evitar cualquier tipo de accidente", expresó.