Director del IMSS se deslinda de sanción histórica a la UdeG

Mikel Arriola dice que si cumple con plazo de ley, sí contratarían servicios de la UdeG.
Mikel Arriola (derecha) se reunirá con el rector de la UdeG
Mikel Arriola (derecha) se reunirá con el rector de la UdeG (Cortesía)

Guadalajara

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, se deslindó de la sanción histórica que se le impuso a la Universidad de Guadalajara (UdeG), inhabilitada por un año para celebrar cualquier tipo de contrato de prestación de servicios a entidades públicas.

"Yo estoy ajeno a ese proceso. Es una sanción que emitió la Secretaría de la Función Pública, es otra Secretaría, yo seguiré concentrado en la prestación de los servicios (del IMSS), señaló Arriola, entrevistado tras la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar 182 en Tesistán, municipio de Zapopan, Jalisco.

-¿El IMSS contratará más servicios con la UdeG cuando culmine el plazo de la inhabilitación?

"Si cumple con el plazo seguramente se podrá", respondió.

TE RECOMENDAMOS: 500 consultas diarias dará nueva Unidad del IMSS en Tesistán

Aunque se dice ajeno al proceso sancionatorio, esta tarde el directivo se reunirá con el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, quien ha declarado por separado que la institución educativa apelará la sanción o recurrirá al amparo.

La sanción de la SFP a la Universidad de Guadalajara se publicó el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación.

Bravo Padilla indicó en su momento que la sanción es radical, pues no se faltó a la prestación del servicio contratado por una clínica del IMSS en Baja California, un proyecto elaborado por la empresa parauniversitaria Uniterra, sino que hubo una falla en el procedimiento administrativo que detectó la SFP.

Por lo tanto, no hay razón para inhabilitar a toda la Universidad.

SRN