Por San Valentín, ganarán 16% más que el año pasado

El presidente de la Canirac dijo también que las ventas se incrementarán hasta en un 50 por ciento en comparación con un fin de semana regular.
canirac
Esperan que alrededor de dos mil 500 restaurantes ofrezcan descuentos este viernes. (Carlos Rangel)

Monterrey

La celebración del 14 de febrero, aparte de traer amor y amistad, prevé que arroje para los restauranteros una derrama económica 16 por ciento mayor a la misma fecha del año pasado.

En lo que llamaron "fin de semana del amor y la amistad", dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), estimaron un alza de entre 35 y 50 por ciento en las ganancias, comparadas con las ventas de un fin de semana regular.

Mario Cantú González, presidente de la Canirac, señaló que los factores que podrían impulsar el crecimiento de las ventas en restaurantes son tanto los descuentos, el fin de semana, y la percepción de baja inseguridad.

"Esperamos que se nos llenen los restaurantes lo que es el día viernes, el sábado comida y cena y lo que es las comidas del domingo. Esto nos va a dar un incremento y estamos calculando entre 35 y 50 por ciento más de lo que es un fin de semana normal", aseguró el dirigente.

Los descuentos que los establecimientos estarán proporcionando van desde el 10 al 20 por ciento. Incluso otros han informado a través de redes sociales que planean integrar el esquema de venta de dos por uno.

"Tendremos todo tipo de restaurantes, desde comida internacional, regional, Italia, japonesa, cabrito y de carne asada, para cualquier gusto y bolsillo hay restaurantes", refirió.

Si bien reconoció que en un momento la inseguridad impactó las ventas del sector restaurantero en la entidad, mencionó que a partir de la Semana Santa del año pasado a la fecha la situación ha mejorado.

Destacó que en San Pedro se llegó a tener una derrama récord e histórica, debido a que la gente prefería la zona para cenar.

Actualmente el organismo concentra a cerca de 14 mil 500 afiliados y espera que alrededor de dos mil 800 restaurantes, aproximadamente 19 por ciento de los establecimientos, ofrezcan descuentos el próximo fin de semana.

Por otra parte, Mario Cantú dijo que la Cámara analiza aún los efectos de la reforma fiscal y esperan los resultados del pacto tributario federal, a fin de definir cuál será el porcentaje de los empresarios integrantes de la industria que se ampararán.

"Nos estamos asesorando con los contadores, sabemos que todavía faltan detalles por afinar, ni los mismos contadores saben bien como van a quedar".

En tanto, destacó que de los afiliados a la Canirac, alrededor de un 50 por ciento de los integrantes de la industria de restaurantes cuentan con factura electrónica.