Convoca San Pedro a edificar supermercado

El cabildo aprobó invitar a negocios como HEB, Aurrera, Soriana y Smart a concursar por un predio municipal en contraprestación a un monto mínimo de 25 mil pesos, en la zona norponiente.

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro avaló este martes una convocatoria a cadenas comerciales a instalar un centro comercial en la zona norponiente.

En sesión extraordinaria de Cabildo y por unanimidad, se aprobó invitar a negocios como HEB, Bodega Aurrera, Soriana, Smart y Superama a concursar por un predio municipal en contraprestación a un monto mínimo de 25 mil pesos.

El predio se ubica en las vías Aquiles Serdán y División del Norte, en la colonia Revolución 5to sector, en el norponiente de San Pedro.

"Ahora con el cambio en el reglamento de zonificación y usos de suelo y el nuevo Plan de Desarrollo que entraron en vigor el viernes pasado, nos permitió ya poder generar estos cambios en el sector", destacó Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro.

La concesión se daría a la empresa ganadora por 10 años en un predio equivalente a mil 263 metros cuadrados.

"Esperemos que dentro de siete u ocho meses lo veamos concretado", dijo el edil.

El centro comercial se prevé que beneficie al sector San Pedro 400 en 15 colonias como Revolución, El Obispo, Villas del Obispo, entre otras.