Cambiarían proveedor de San Pedro Net

Municipio analiza la posibilidad de que una empresa distinta realice la segunda etapa del proyecto si es que se lleva a cabo, revela el alcalde.

San Pedro Garza García

No está confirmado que la firma proveedora de San Pedro Net continúe en lo que sería la versión modificada de la segunda parte del proyecto de videovigilancia, afirmó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

El munícipe de San Pedro Garza García dijo que están analizando otras propuestas y compañías que podrían ofrecer el servicio.

"La fase que tenemos con la fase uno está con un proveedor en lo que vamos a apostar, vamos a ver las condiciones para poder abrir esto a que otros competidores puedan entrar, pero digo, esto todavía estamos en la planeación", comentó el alcalde.

¿Aún no está confirmado?

"No, por supuesto que no", respondió Ruiz Cortés.

Desde el 2011, el municipio otorgó a la empresa Thousand International Companies (TICSA)el proyecto por 175 millones de pesos en una primera etapa por la instalación de 494 cámaras de un total de 2 mil 500, con una inversión total de 447 millones de pesos.

Sin embargo, el alcalde informó ayer que ya no entraría la segunda etapa del proyecto que inició su antecesor Mauricio Fernández, y se replanteará en plazo, número de cámaras y costo del proyecto.


La firma TICSA ofrecía gises y protectores para rodillas en ese mismo año para el festival Bella Vía, para el Gobierno del Estado, pero es la misma que ofreció el servicio de videovigilancia en San Pedro Garza García, cuestionando a sus dueños, que se reveló, eran prestanombres.