El asunto de “las mentadas cámaras” es muy sospechoso: Eduardo Arguijo

El proyecto de San Pedro Net “huele a fraude”, pues su costo es exageradamente caro, dijo el líder de la bancada local del PRD.
La compra e instalación de los equipos es un gasto innecesario, dijo el perredista.
La compra e instalación de los equipos es un gasto innecesario, dijo el perredista. (Archivo)

Monterrey

Al señalar que difícilmente autorizarán un préstamo por 200 millones de pesos al municipio de San Pedro, el líder de la bancada local del PRD, Eduardo Arguijo, señaló que el proyecto San Pedro Net "huele a fraude", en tanto su homólogo del PRI Édgar Romo pidió la recisión del contrato por parte del municipio con la empresa TICSA.

Este martes MILENIO Monterrey reveló que el municipio de San Pedro analiza solicitar un nuevo préstamo por 200 millones de pesos al Banco Nacional de Obras (Banobras) para hacer pagos a capital a la empresa Thousand International Companies (Ticsa) y así lograr bajar a 6 por ciento las tasas de interés del proyecto San Pedro Net, que actualmente ronda en el 14 por ciento y que no lograron renegociar.

Tras esto, el también presidente de la Comisión Quinta de Hacienda, Eduardo Arguijo, dijo que el caso se ha vuelto muy "sospechoso" y la cantidad solicitada ronda en la "exageración".

"Obviamente nosotros vamos a analizar a fondo ese asunto porque nos parece muy sospechoso que la misma compañía vuelva a ganar cuando hay otras que pueden dar mejore precios, y nos parece sospechoso que sea con ellos con quien quieren renegociar la deuda y para ello quieran solicitar un préstamo de 200 millones de pesos, que nos parece exagerado", dijo Arguijo Baldenegro.

Según dijo el líder de los diputados locales del PRD, la compra e instalación de estas cámaras podría ser un gasto innecesario, pues nunca se ha sabido que las cámaras ya existentes en la zona metropolitana de Monterrey hayan ayudado a resolver algún crimen.

"La verdad, la verdad, dicho sea de paso, las mentadas cámaras no se ha sabido que gracias a una cámara se haya detenido, detectado o se haya dado con el paradero de algún maleante. Se me hace un gasto innecesario con cargo a los ciudadanos", sentenció.

En este sentido, Arguijo Baldenegro señaló que el caso se asemeja más a un fraude que a una solución a los problemas de inseguridad que aquejan al municipio de San Pedro.

"A mí me parece que todo el gasto que se está generando con esto pues huele más a fraude que a un gasto que vaya ayudar directamente a resolver un problema de inseguridad", señaló.

Por su parte, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Édgar Romo, insistió en que lo adecuado es retirar el contrato con Ticsa.

"Lo que debe hacer y lo que exigimos es que rescinda de inmediato el contrato por falta de fondos del municipio.

"No deben darse un mes para renegociar la deuda, deben darse un tiempo para pensar que hay otras opciones mucho más accesibles para los sampetrinos y sin sobrecosto, si el municipio no tiene dinero para cumplir un contrato, pues que lo rescinda", dijo Romo García.

El líder tricolor señaló que de llegar la solicitud de nuevo crédito para el municipio de San Pedro, no lo autorizarían.