San Pedro felicita a Gobierno Federal por detención de capo

El municipio sampetrino expresó su disposición a colaborar con los distintos niveles de Gobierno en materia de seguridad.

Monterrey

El municipio de San Pedro Garza García felicitó al Gobierno Federal por la captura de Juan Manuel Rodríguez García, alias “Juan Perros”, líder del Cártel del Golfo, ocurrida en esa localidad.

De igual forma, y a pesar de que en este operativo no participó ninguna corporación municipal o del Estado, el gobierno sampetrino que encabeza Ugo Ruiz Cortés expresó su disposición de colaborar con las autoridades en materia de seguridad.

“Ante la detención por parte de las autoridades federales de Juan Manuel Rodríguez García, alias ‘Juan Perros’, considerado uno de los líderes del Cártel del Golfo en las inmediaciones de un hotel de San Pedro Garza García, la Administración municipal felicita a las autoridades federales y reitera su disposición para continuar coadyuvando con los distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad de todos los sampetrinos”, señaló el municipio en un comunicado.

El gobierno sampetrino destacó algunas labores que ha hecho en conjunto con otros ámbitos de Gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Acciones como los puntos de revisión en las principales entradas y salidas de la ciudad, los patrullajes conjuntos con Ejército, Fuerza Civil, Marina y Policía Federal, y la disposición inalterable para cooperar institucionalmente con las autoridades federales y estatales en todo momento, son claro ejemplo del trabajo serio y permanente que como Administración llevamos a cabo en nuestro Municipio”, se indica en el comunicado.

Añadió que seguirán trabajando para que San Pedro Garza García siga manteniendo los índices delictivos más bajos de toda la zona metropolitana en beneficio de todos sus habitantes y de los miles de visitantes que diariamente reciben.