San Pedro se prepara en caso de avenida del Nazas

El alcalde Juan Francisco González, indicó que se reforzarán los puntos críticos de las comunidades ubicadas en los márgenes del río.
Pendientes autoridades de San Pedro por si se registra avenida mayor del río Nazas.
Pendientes autoridades de San Pedro por si se registra avenida mayor del río Nazas. (Damián Ramírez)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los habitantes de San Pedro de las Colonias, las autoridades municipales implementan acciones preventivas en el lecho del río Nazas, esto con el fin de prepararse en caso de una avenida mayor.

La Policía Preventiva y la Unidad de Protección Civil, recorren las comunidades que en cada avenida se ven afectadas, a fin de revisar las condiciones en las que se encuentran bordos y vados.

Por este motivo, el alcalde Juan Francisco González, sostuvo una reunión con los directores y jefes de área de la administración, donde aparte de dar a conocer la situación que prevalece en las presas, se asignaron tareas a los diferentes departamentos para actuar en caso de que se requiera.

Expuso que aunque la información emitida es que será encausada solamente por la red de canales de riego, el ayuntamiento emprenderá medidas para reforzar los puntos críticos en el margen del río, por si se diera el caso de una contingencia.

Señaló que en la contingencia ocurrida el año pasado, los puntos más críticos se presentaron en las comunidades de San Francisco, el Triángulo-Santa Elena, San Rafael de Abajo, Zaragoza, Presa de Cleto y San Miguel-Frontera, en los que se mantendrá vigilancia.

Por otra parte, el alcalde dijo que se conformarán comités en las comunidades y se designará a un funcionario como responsable de cada punto, ellos serán los encargados de transmitir la información oficial que proporcione la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el ayuntamiento, con la finalidad de evitar falsas alarmas.


LMG