San Pedro daría solución a problemática de chips

El alcalde expresó que podrían vender los dispositivos a precios más baratos de lo que los adquirieron en 2012, pues la cantidad fue muy alta.
Ugo Ruiz Cortés, alcalde sampetrino.
Ugo Ruiz Cortés, alcalde sampetrino. (Foto: Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Será antes de que termine la administración actual cuando el alcalde Ugo Ruiz Cortés dé solución a la problemática del gasto de los chips de seguridad que no se han utilizado, pese a haberse adquirido en 2012 y haber tenido un costo de cinco millones 800 mil pesos.

Sobre la posible sanción que implementaría la Auditoría Superior del Estado, el alcalde aseguró que “hemos visto ese tema como una posible observación y estaremos buscando evitar que eso suceda”.

Explicó que aunque existió una propuesta de regalar los chips adquiridos, o bien, venderlos a un precio mucho más bajo, no se han tomado todavía estas medidas. Tampoco se les ha dado uso alguno.

“Esto podría estarse dando, yo creo que en cosa de un mes”, aseguró el edil.

De igual manera, Ruiz Cortés reconoció que aún con la venta de estos dispositivos, no se podrá recuperar la inversión hecha en 2012, ya que la cantidad por la que se adquirieron fue muy alta.

“No se recuperará el gasto, porque ese gasto ya se hizo y los chips están ahí. A menos que alguien quiera comprar todos los chips para venderlos en otro lado. Yo creo que lo que hay que hacer es terminar con un proceso que inició con la gestión anterior y buscar colocar esos chips que además pueden ser de utilidad para ciertos temas”.

Esto, después de que la Auditoría Superior advirtiera que el Sistema de Identificación Vehicular Inmediato (SIVI), comprado por el municipio, no ha sido utilizado, lo que lo haría sujeto a una sanción administrativa.

Fue el año pasado cuando el munícipe señaló que para resolver esta situación estarían vendiendo los chips de seguridad, en unos 140 pesos, a fin de resolver la situación. Pero esta venta no se ha llevado a cabo, a saber de Ruiz Cortés.

“No se han utilizado, ni se han vendido. No sé si se pusieron a la venta y hubo alguna gente que se haya animado a comprarlos, pero ahí hay todavía una considerable cantidad de estos chips y la intención entonces de encontrar el mecanismo para poder ofrecerlos”.

 

¿Se hará esto antes de terminar su administración?

“Sí, por supuesto”, aseguró Ruiz Cortés.

Por lo pronto, estos chips están bajo el resguardo de la Tesorería municipal.