San Pedro descarta “campaña” con nuevo plan de atención

José Dávalos Siller, secretario de Participación Ciudadana, expresó que sí habrá un mayor acercamiento con los vecinos, pero niega que tenga fines electorales.

San Pedro Garza García

El secretario de Participación Ciudadana, José Dávalos Siller, descartó que la “nueva versión” del programa Alcalde Contigo, el cual se hará casa por casa, se trate de un esquema de campaña política o proselitismo para los funcionarios de la actual administración de San Pedro.

Aseguró que se trata de un proyecto institucional, en el cual se han invitado a los miembros del Ayuntamiento, en los cuales incluye a servidores públicos de diferentes partidos políticos.

Aunque este lunes informó por correo que se trataba de una “nueva versión” del programa Alcalde Contigo, horas después refirió que no es un plan extraordinario.

“No es una cuestión extraordinaria, simplemente es añadir una forma más de acercarnos de manera organizada... Va mucho más allá del hecho de tocar puertas.

“Insisto, no es un cambio, no es que vayamos a dejar de hacer lo que estamos haciendo, estamos agregando una forma de más contacto con la gente y cercanía con los ciudadanos”, manifestó.

Dávalos Siller mencionó que además se mantenían juntas previas con las mesas directivas para conocer de manera previa las problemáticas del sector.

De acuerdo con el funcionario, las inquietudes de los ciudadanos sampetrinos son canalizadas al sistema CIAC, que permite tener seguimiento de las quejas.

“Es un evento institucional y es para tener una mayor cercanía con los ciudadanos y conocer de viva voz las inquietudes de los ciudadanos, y en la medida de lo posible, canalizar o resolver las peticiones que ellos tengan”, aseguró.

Según lo expuesto por Dávalos Siller, el hacer contacto cara a cara con los sampetrinos permite motivar a la gente a tener un acercamiento con los programas del municipio.

“No vamos a hacer una actividad que no habíamos hecho, ni tampoco que no se haya hecho nunca.

“El alcalde y nosotros en la Secretaría de Participación Ciudadana estamos constantemente con los vecinos, aunque no le llamemos recorridos o visitas, siempre estamos cerca de los ciudadanos”, apuntó.

Para las visitas que se harán casa por casa en San Pedro, en una primera etapa se contempla ir a hogares de 20 colonias en la zona norponiente del municipio.

Conforme vaya avanzando el nuevo plan de acercamiento a los vecinos, el funcionario indicó que se evaluarán otros espacios para visitar. El primer recorrido casa por casa se contempló en la colonia Villas del Obispo en el municipio de San Pedro.

El horario del recorrido, de acuerdo con el secretario de Participación Ciudadana, se realiza actualmente de 19:00 a 21:00; sin embargo, se tiene el plan de modificarse de 18:00 a 21:00.