Necesitarían más recursos para Un solo San Pedro

El alcalde sampetrino reconoce que requerirían más de 110 millones de pesos para completar las colonias previstas.
El edil sampetrino recorrió la tarde de este sábado la colonia Santa Elena.
El edil sampetrino recorrió la tarde de este sábado la colonia Santa Elena. (Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

Aunque inicialmente se contempla una inversión de 110 millones de pesos, el alcalde Ugo Ruiz Cortés adelantó que se podrían necesitar más donativos y recursos para el programa de regeneración de viviendas populares de San Pedro.

En el marco de la inauguración de la primera colonia rehabilitada, el edil de San Pedro dijo que a veces es difícil cuantificar los recursos cuando se habla de hacer más remediaciones conforme marcha el programa.

“Es muy posible que sí (vayamos a necesitar más recursos), porque cuando te pones a hablar del tema del combate a la pobreza primero tratas de ver qué puedes combatir, si estás hablando de tema de vivienda, es más fácil cuantificarlo.

“Pero cuando de pronto estás hablando de hacer remodelaciones como éstas donde, hay que hacer cableados subterráneos, y eso no es tan fácil de cotizar, luego pluviales, que a veces hay que hacerlos más profundos de lo que parecen o adecuaciones que de pronto se elevan en los costos, a veces el número va creciendo”, manifestó el alcalde.

Conforme ha avanzado el proyecto, indicó, se han agregado varias cosas por lo que el número de la inversión podría aumentar.

Ruiz Cortés destacó también que aunque la meta inicial es de 110 millones de pesos para todo el proyecto, faltan por recaudar otros 11 millones de pesos.

“Si contamos los 110 millones de pesos, el 40 por ciento de ellos donativos, estamos hablando de que ya tenemos 99 millones nos faltan unos 11 millones de pesos”, detalló el munícipe.

En tanto, agregó, que se plantean buscar nuevos programas de recaudación e informó que vienen más donativos proyectados.

"Los estamos buscando a través de recaudación, vienen algunos donativos en camino, es lo que nos han prometido, pero no han llegado y todavía no lo contabilizamos.

“Algunos eventos que queremos hacer recaudatorios, que en las próximas semanas los daremos a conocer, algún evento mediano o grande que suene con la intención de completar ese recurso lo más pronto posible", indicó.

En tanto, explicó que se plantea que el total de los recursos para el programa Un solo San Pedro se complete para el final de 2014.

Respecto a las colonias que se han rehabilitado, el edil apuntó que entre tres o cuatro más zonas podrían ser entregadas de septiembre a diciembre de este año.