Presume SP corporaciones policiacas en desfile cívico

El recorrido inició en la avenida Santa Bárbara y Vasconcelos para llegar a la plaza principal frente al Palacio Municipal de San Pedro. 
Varias escuelas primarias y secundarias participaron en el desfile.
Varias escuelas primarias y secundarias participaron en el desfile. (Victoria Félix)

Monterrey

Aprovechando el Desfile Cívico por el 207 Aniversario de la Independencia de México, el municipio de San Pedro Garza García presumió su reciente adquisición de nuevas patrullas y equipamiento para las corporaciones policiacas.

Y es que durante el recorrido se hizo mención, de manera recurrente, sobre las nuevas unidades que el municipio arrendó por tres años y dio a conocer hace una semana.

Al filo de las 10:00 comenzó el recorrido desde la avenida Santa Bárbara y Vasconcelos para llegar a la plaza principal frente al Palacio Municipal de San Pedro Garza García, en donde participaron 34 contingentes y asistieron  a presenciar el desfile 10 mil personas, según el departamento de Comunicación Social.

Encabezando el recorrido estuvieron presentes las autoridades municipales, el secretario general, Marco Heriberto Orozco; el Mayor Lucas Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; Mercedes Zorrilla, secretaria de Desarrollo Social y Humano, y regidores.

TE RECOMENDAMOS: 'El Bronco' da Grito de Independencia

Después se desplegaron los escuadrones de Policía y Tránsito, también de la Academia de Policía para Cadetes, el Grupo Antimotín, Grupo de Reacción, Policía Militar, Policía Ciclista y el Grupo Gema Motorizado.

También desfilaron las más de 140 unidades de Tránsito nuevas, la corporación de Protección Civil Rescate 911, encabezada por el comandante José Ismael Contreras, y el cuerpo de Bomberos, a cargo de Guillermo Guzmán.

Siguieron diversas escuelas de preescolar y educación básica que participaron con bandas de guerra y carros alegóricos sobre la Independencia de México.

Participaron el jardín de niños "Joan Miro", el kínder "Federico Cantú", y el preescolar "Víctor Hugo", el Instituto Municipal de la Juventud San Pedro, las escuelas secundarias técnicas número 49, Gerónimo Siller; número 4, Manuel González; "Emiliano Zapata"; Colegio Labastida; la primaria "Miguel Hidalgo", entre otras.

Se une Santa Catarina a los festejos patrios

El Ayuntamiento de Santa Catrina realizó este sábado su Desfile Cívico en conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de México, con la participación de 20 contingentes y cientos de familias santacatarinenses.

Durante su discurso, el alcalde, Héctor Castillo Olivares, resaltó la importancia de inculcar los valores patrios a las nuevas generaciones y consideró que el desfile abona a ese propósito.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, el diputado del distrito de Santa Catarina, Jesús Nava, entre otras autoridades municipales.

Participaron alumnos, maestros y directivos de jardines de niños, primarias y secundarias, instituciones de educación especial, así como pentatlones, bandas de guerra, los cabalgantes de La Huasteca, Protección Civil, Patronato de Bomberos, Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Todos ellos comenzaron el recorrido desde la calle Morelos con Francisco Morazán hasta la avenida Manuel Ordoñez para concluir el desfile en la calle Librado García.