San Pedro debe cancelar permisos o demoler: Rebeca

La diputada local expresó que si los desarrolladores no quieren cumplir con las mejoras, deben atenerse a las consecuencias.
La diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo.
La diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Ante la negativa de desarrolladores a cumplir con aportaciones económicas para realizar adecuaciones viales pactadas con la autoridad municipal de San Pedro Garza García, la diputada panista Rebeca Clouthier pidió a la administración del alcalde Ugo Ruiz cancelarles el permiso autorizado, o de plano, demolerles.

La legisladora local comentó que los desarrolladores deben de cumplir con la ley, y recordó que ya en una ocasión el alcalde procedió con demolición, al referirse al caso del edificio Tanarah.

“Debieron simplemente cumplir la ley, no tener ninguna tregua, ni ninguna salida y que  cumplieran irrestrictamente la ley y que se les aplicara la demolición en los casos en que haya violaciones, eso es lo que debería de proceder, pero aquí a todo mundo les dan concesiones y les dan chances para que puedan concretar sus inversiones, que yo creo que eso es un error.

“Todavía te doy chanza de que violes la ley y que inviertas en mejoras del municipio para que sigas con tu irregularidad, y sin embargo tampoco lo hacen, entonces yo no sé si tenemos que ser más estrictos y no nada más pedirles dinero para las obras viales, sino demandas penales y revocarles el permiso o incluso, como ya lo hizo el alcalde, con el mazo dando, a demoler”, comentó.  

MILENIO Monterrey publicó que a cinco meses de concluir la administración de Ugo Ruiz Cortés, sólo tres de 80 desarrolladores inmobiliarios de San Pedro están en proceso de hacer su aportación para realizar las adecuaciones viales alrededor de su proyecto ya autorizado por el municipio.

Ante los regidores del Cabildo, el secretario de Desarrollo Sustentable, Francisco Garza, informó que de los 150 desarrolladores sólo 80 aplican para dar aportaciones económicas, aunque por el momento únicamente se han acercado 23 de ellos a preguntar el monto a pagar y 3 de ellos están en proceso de pago.

Se entregaron notificaciones a los 80 desarrolladores, a quienes les están dando tres días para que cumplan con el pago de las cuotas requeridas por el municipio.

“Yo creo que ahorita los municipios también están en esa situación de efervescencia electoral y han descuidado sus funciones”, dijo la diputada.

Dijo que le llama la atención que sean 80 las construcciones o edificaciones que están sin regularización.