Cinco disputan dos puestos en Desarrollo Sustentable de SP

La administración municipal de Ugo Ruiz tiene 10 días para definir qué personas ocuparán esos cargos.
Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro.
Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro. (Archivo)

San Pedro Garza García

Cinco personas se disputan dos puestos en la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de San Pedro Garza García, lo cual deberá definirse en las siguientes dos semanas. 

Luego de que se anunció que la actual secretaria, Cecilia Ortiz, regresaría a su cargo en la Oficina del Alcalde, y de la renuncia de Rosa del Bosque, quien era directora jurídica en esa dependencia municipal, sin revelar nombres, el alcalde Ugo Ruiz Cortés señaló que se tienen a dos candidatos para el puesto de Ortiz y otros tres para el de Del Bosque.

“Traemos ya algunas propuestas y necesitamos agotar entrevistas, definir detalles y seguramente estaremos definiendo en un plazo de diez días”, mencionó Ruiz Cortés.

“Son dos para el tema de la Secretaría y tres para el tema de la Dirección Jurídica”.

Estos candidatos son independientes de las dos personas que se estaba contemplando contratar luego que se informaran de los avances de los trabajos de reordenamiento de la Secretaría que se hicieron en los últimos seis meses.

El 30 de abril, tras detallar que no se logró terminar con el rezago de dos mil 274 expedientes, pues se quedó a poco menos de 200 de dar por terminado este proceso, se anunció que, como desde un inicio se había planeado, Ortiz regresaría a su cargo en la Oficina del Alcalde.

Siete días después, la directora jurídica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Pedro, Rosa Aída del Bosque González, se convirtió en la segunda de esa área en salir, al presentar su renuncia, la cual entrará en vigor a partir del 15 de mayo.

“Era un trabajo para combatir el rezago, para continuar los procesos y  después regresar a Cecilia Ortiz a la Oficina del Alcalde y mandar traer a un técnico especialista para lo que hoy estamos necesitando en esta Secretaría.

“Es o un ingeniero o un abogado, para que una vez que ya se generaron estos procesos nuevos, para que no se nos vuelvan a acumular los expedientes”.