Lanza SP nueva consulta; incluyen proyectos viales

En la convocatoria pública podrán participar los ciudadanos a partir de tres audiencias públicas que inician el 3 y 4 de noviembre. 
La consulta pública incluye las interconexiones viales Valle Oriente-Macroplaza, Morones Prieto-Lázaro Cárdenas y la ampliación de María Cantú y Vasconcelos.
La consulta pública incluye las interconexiones viales Valle Oriente-Macroplaza, Morones Prieto-Lázaro Cárdenas y la ampliación de María Cantú y Vasconcelos. (Foto: Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Cero y van dos…

Tras el fracaso de la primera audiencia pública por la escasa participación y densa “grilla” de vecinos, el Cabildo de San Pedro aprobó por segunda en un mes una nueva consulta para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2030, incluyendo ahora el tema de Proyectos Viales.

En una sesión  extraordinaria de Cabildo, los regidores y síndicos dieron su aval al dictamen mediante el cual se da inicio al proceso de participación ciudadana del documento que contiene el plan enfocado directamente al tema de vialidad.

En la convocatoria pública podrán participar los ciudadanos a partir de tres audiencias públicas que inician el 3 y 4 de noviembre a las 18:00, y el de diciembre en el Salón Polivalente, dentro de la Presidencia Municipal (Juárez y Libertad, centro de San Pedro) para aclarar las dudas a la ciudadanía.

Eduardo Rodríguez González, presidente de la Comisión Especial para Estudiar y Actualizar el plan, leyó el dictamen en donde se lanza la audiencia pública.

El alcalde Mauricio Fernández informó que el tema de vialidad es del interés de los sampetrinos.

La consulta integrará los proyectos

La consulta pública incluye las interconexiones viales Valle Oriente-Macroplaza, así como la de Morones Prieto-Lázaro Cárdenas y la ampliación de María Cantú y Vasconcelos.

La consulta inició el pasado 19 de septiembre, entre gritos, protestas, interrupciones y “balconeo” por parte de los vecinos hacia los funcionarios que presentaron el plan.

Ocho días después, el 27 de ese mes, tras una ola de protestas y firmas vecinales para solicitar un referéndum y tumbar la consulta del Plan de Desarrollo Urbano 2050, el alcalde Mauricio Fernández cedió a los reclamos y reemplazó la propuesta original por varias discusiones de los distritos urbanos, entre ellas, sobre vialidad.

El pasado cuatro de octubre, el Cabildo de San Pedro formalizó la revocación de la consulta del plan que solicitó el alcalde días atrás.

Pero fue hasta esta semana, cuando los regidores y síndicos conformaron la integración de la Comisión Especial para Estudiar y Actualizar el plan 2030, que será encabezada por Eduardo Rodríguez González, como presidente, y Claudette Treviño Márquez, como secretario.