San Pedro exigirá a padres aplicar el 'carpooling'

Colegios ubicados en la Loma Larga y en Distrito Valle del Campestre aplicarán medida.
Homero Niño de Rivera informó de la propuesta.
Homero Niño de Rivera informó de la propuesta. (Archivo)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro Garza García adelantó que en el siguiente ciclo escolar exigirán a los colegios aceptar única y exclusivamente a alumnos que vengan en viajes compartidos (carpooling en inglés) o en transporte escolar, con la finalidad de reducir el tráfico vehicular que se hace en cada zona escolar.

En entrevista, Homero Niño de Rivera, secretario del Ayuntamiento de San Pedro Garza García, informó que la propuesta salió del programa Desafío SP, el cual consta en la presentación de 10 proyectos creados por ciudadanos del municipio para resolver las problemáticas que existen en el mismo.

“Ese va ser el primer ejercicio de muestra y arranca en agosto próximo con el siguiente ciclo escolar.

“Este proyecto (consta) en esta obligación o prohibición de que una mamá o un papá lleve solo al niño, hay dos opciones que estamos dando: transporte escolar o carpooling, o lo que conocemos como viajes (compartidos).

“Las escuelas de San Pedro solo podrán recibir en la puerta del colegio a vehículos que traigan a tres o más niños o que vengan en transporte escolar”, dijo Niño de Rivera en entrevista

Ante tal situación, el funcionario municipal comentó que no es una imposición del gobierno municipal, sino un consenso con los directivos de los colegios y los propios ciudadanos.

“No hay ningún solo colegio que no esté impulsando y favoreciendo esto”, refirió.

El funcionario precisó que de entrada comenzarán con nueve colegios ubicados en la zona de la Loma Larga y en Distrito Valle del Campestre.

El secretario de Ayuntamiento concluyó que en San Pedro Garza García son poco más de 100 colegios los que operan.