Cambiará SN todas sus luminarias a luz blanca

En el concurso para ganar la licitación se inscribieron 23 empresas; el municipio invertirá 250 millones de pesos en el proyecto.
El alcalde Pedro Salgado se reunió con las empresas inscritas en el concurso.
El alcalde Pedro Salgado se reunió con las empresas inscritas en el concurso. (Foto: Archivo)

Monterrey

El Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza se propone renovar las 32 mil luminarias  de las avenidas y calles de todo el municipio, lo que tendrá un costo alrededor de 250 millones de pesos.

En busca de la asignación de este proyecto previa licitación, se inscribieron 23 empresas que participarán en este proceso cuyo fallo se dará a conocer hasta el 25 del entrante mes de marzo.

El alcalde nicolaíta, Pedro Salgado Almaguer, se reunió este jueves con los participantes en el proceso para la asignación de este proyecto, cerrándose el registro de participantes, con el fin de darles a conocer algunos detalles del proceso.

Salgado Almaguer informó que el acuerdo de llevar a cabo este proyecto que consiste en cambiar el total de  las luminarias que están en la ciudad de luz amarilla por iluminación blanca.

“Eso, además de mejorar la iluminación, tendrá un impacto positivo en la ecología, además ayudará a disminuir los costos de consumo de energía y favorecerá la seguridad”, advirtió el edil.

A los 23 participantes que obtuvieron registro para la licitación y asignación de estas obras, esperan que se llegue a una decisión justa y conforme a las ofertas que cada uno presentó, sin que como en otros casos de acuerdo con los resultados, haya favoritismos.

“Nuestro proyecto debe estar terminado desde el momento en el que iniciemos y no tardará más de un año para verlo concluido con la reposición de las 32 mil luminarias de todas las avenidas y calles de la ciudad”, indicó Pedro Salgado Almaguer.

El alcalde destacó que la inversión aproximada de la obra es de alrededor de 250 millones de pesos y que el pago se realizaría del mismo ahorro que se habría de generar una vez hecho el cambio total de las lámparas.