SN ya pagó deuda que dejó Pedro Salgado

El alcalde dijo que la deuda estaba señalada en el proceso de entrega-recepción en 2015, por lo que en los primeros meses fueron notificados por el Servicio de Administración Tributaria.

San Nicolás de los Garza

Aunque aseguró que no conoce el contenido de la carpeta de investigación en contra del ex alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, acusado de ejercicio indebido de funciones, Víctor Fuentes, actual presidente municipal, dijo que el adeudo de la anterior administración ya quedó liquidado.

El alcalde dijo que la deuda estaba señalada en el proceso de entrega-recepción en 2015, por lo que en los primeros meses fueron notificados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que se liquidara la deuda del municipio.

“Fue un proceso que llevó tiempo, casi un año de negociación, en el cual entraron distintos tipos de amortizaciones y compensaciones, para lograr que nos pudieran, en primera instancia, eliminar multas, recargos, sanciones”, dijo.

Agregó que posteriormente, con ayuda de la Secretaría de Finanzas del Estado, lograron concretar un sistema de compensación, con el cual recuperaron buena parte de lo pagado.

“Ignoro (en qué se utilizó este recurso), es algo que tendrá que ser obviamente definido por quienes estén realizando algún tipo de indagatoria, a mí no me corresponde dictaminar ni hacer un juicio a priori, a mí lo que me corresponde es pagar los impuestos”, dijo.

Aseguró que el municipio ha instaurado un sistema de austeridad en los gastos que les ha permitido reducir la deuda general de San Nicolás en un 25 por ciento, pagando 380 millones de pesos.