La rehabilitación y ampliación de un tramo de la avenida Antiguo Camino a Apodaca, en la colonia Constituyentes de Querétaro, fue entregada este domingo por el municipio de San Nicolás.
Se trata de la segunda etapa de rehabilitación de la mencionada avenida, desde Roberto Garza Sada hasta la avenida Peña Guerra.
TE RECOMENDAMOS: Gobernador dio informe de anuncios a futuro: Marco González
La obra comprendió la ampliación de dos a cuatro carriles, así como la construcción de un camellón central con un corredor para los peatones de 2.5 kilómetros, el cual abarca desde Juan Pablo II hasta la avenida Conductores.
Esta segunda etapa de la obra consistió en la rehabilitación de 700 metros lineales, donde el camellón central mide cinco metros de ancho, así como el andador central de tres metros, además de áreas verdes.
La rehabilitación de Antiguo Camino a Apodaca requerirá una inversión total de 35 millones de pesos en toda la obra, y hasta el momento se han invertido 24 millones, detalló Rubén López Lara, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
"El total de la obra serán 35 millones, ahorita vamos prácticamente entregado el 50 por ciento de la operación (...) es una vialidad que prácticamente no existía, es una vialidad que tenía dos carriles de circulación, con condiciones muy malas, estructurales y de operación", explicó.
El funcionario municipal recordó que este tramo es el segundo que entregan rehabilitado, pues anteriormente se trabajó desde la avenida Casa Blanca hasta calle Uno, donde se hizo un trabajo similar.
"Aquí se levantó el pavimento existente y se pusieron cuatro capas, primero, sobre la de terracería, se estabilizó el terreno natural con un espesor de 20 centímetros, encima se colocó una base cementada de 16 centímetros y finalmente se instaló la capa de rodamiento de cinco centímetros”, detalló.