Llevan un mes sin luz en primaria de San Mateo Atenco

Padres y autoridades de la institución Guadalupe Victoria determinaron "colgarse" de la instalación de la iglesia aledaña, pues los alumnos están expuestos a infecciones si no se asean los baños.
Educación, escuela primaria en San Mateo Atenco, plantel educativo, alumnos, estudiantes, estudios, CLV
No hay explicación sobre esta situación. (Especial)

San Mateo Atenco

Debido a que desde hace un mes la escuela primaria Guadalupe Victoria ubicada en el Barrio de Guadalupe, San Mateo Atenco, cumple un mes sin luz, la sociedad de padres de familia y las autoridades de la institución determinaron "colgarse" de la instalación de la iglesia aledaña, pues más de mil alumnos de dos turnos están expuestos a infecciones y enfermedades en caso de no poder asear los baños.

La directora Rosibeli Ignacio Lorenzo indicó que hoy se cumple un mes exactamente de haber regresado de vacaciones, pero no hay explicación sobre esta situación, pues el servicio es cubierto por los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y a la fecha no cuentan con ninguna notificación sobre algún adeudo u otro conflicto con la Compañía Federal de Electricidad (CFE).

TE RECOMENDAMOS: Apagón desquicia la Península de Yucatán

"Tengo una computadora que prácticamente se quemó por esta situación, y yo ya reporté desde el primer día, incluso la supervisora de la región lo sabe pero no está en nuestras manos. Quisiéramos una solución porque nos urge tener en buen estado los baños, para ello debemos poner a accionar la bomba puesto que el tinaco se ubica en la parte superior del segundo piso, además es una escuela con dos turnos y los niños no pueden convivir en sanitarios insalubres".


MCLV