San Mateo Atenco sufre sexto encharcamiento del año

A causa de las lluvias el agua subió cerca de 20 centímetros, con lo cual, pobladores y personal del ayuntamiento tuvieron que hacer labores de limpieza que concluyeron a la 1:00 de este domingo.
inundación encharcamiento San Mateo Atenco CLV
El agua proviene de varias demarcaciones. (Viridiana Martínez)

San Mateo Atenco

San Mateo Atenco sufrió su sexto encharcamiento en lo que va del año y lo atribuyen, sobre todo, a la falta de limpieza oportuna del drenaje profundo que está sobre Paseo Tollocan, así el canal Emiliano Zapata, que pasa por esa vialidad, y que es responsabilidad de la Junta de Caminos del Estado de México.

El director de Protección Civil de San Mateo Atenco, Víctor Manuel Romero Calzada, indicó que los problemas que han tenido en lo que va del año han sido solamente de lado de paseo Tollocan y no de lado del canal san Isidro o San Carlos.

TE RECOMENDAMOS: Viticultores llaman a unirse ante los retos del cambio climático

Cada año la Junta de Caminos del Estado de México lleva a cabo las labores de limpieza durante los primeros meses del año y durante la temporada de lluvias; sin embargo, en esta ocasión argumentaron que llevan una calendarización de sus actividades y que será en próximos días cuando realizarán los trabajos.ol Piña, informó que el agua provino de Toluca tras las lluvias registradas, por lo que durante la noche y la madrugada tuvieron que hacer labores de limpieza que concluyeron a la 1:00. El agua que subió alrededor de 20 centímetros en la vialidad bajó en aproximadamente dos horas.

Además de la ubicación geográfica de San Mateo Atenco, que hace a este municipio más propenso a inundaciones, informó que efectivamente hay muchos lugares con montones de basura que contribuyen al taponamiento de coladeras y canales.

Al respecto, el área de Servicios Públicos dio a conocer que son sitios específicos donde la gente deja clandestinamente su basura en indistintas horas de la noche para no ser vistos y sancionados. En estas prácticas incurren vecinos de la demarcación y de otras.


MCLV