CRÓNICA | POR ANAHY MEZA, SANDRA SOSA

“No me podía embarazar y le pedí a San Judas Tadeo"

En la Catedral hay un sitio especial para el santo, donde todos los días hay visitas y veladoras.

Cinthia Mendoza, le prometió ponerse túnica blanca y manto verde.
Cinthia Mendoza, le prometió ponerse túnica blanca y manto verde. (Anahy Meza, Sandra Sosa )

Altamira

Hoy los católicos celebran al patrono de las causadas difícileso imposibles, San Judas Tadeo, uno de los santos más populares en México.

Se espera que hasta 25 mil fieles católicos acudan a las fiestas que se organizan en las diferentes parroquias y capillas de la zona.

Para conocer su popularidad basta con ir a la catedral de Tampico, salir por un costado y caminar hasta el fondo, donde hay un sitio especial para San Judas Tadeo, todos los días hay visitas y veladoras, pero para los que son en realidad devotos, el 28 de cada mes su presencia frente a la imagen es inaplazable.

Te Recomendamos: Fieles Celebran a San Judas Tadeo

Inclusive hay quienes tienen la creencia que haciendo cadenas de oración, y dejando folletos en las iglesias informado sobre estas,obtendrán como recompensa el milagro esperado.

También hay quienes prometen usarla túnica blanca y un manto verde que va cruzado en el cuerpo, como es el caso de Cinthia Mendoza, el la vive en el municipio de Altamira, y prometió traerlo puesto los nueve meses que dure su embarazo.

Ella no se podía embarazar, lleva un año tres meses intentándolo, entonces se encomendó a San Judas Tadeo, y poco tiempo logró quedar embarazada.

"Me la puse porque batallaba para tener hijos, y le prometí a él que si me ayudaba, la iba a traer mis nueve meses de embarazo, ahorita tengo cuatro meses, me tarde un año y tres meses, me puse entratamiento, tenía ya tres años de casada, estaba yo bien y pesea ello no me podía embarazar.

Mi esposo cree mucho en él”.Se cree que su fama de ser el patrono de las causas difíciles se disperso por el mundo cuando Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertosf avores, los pidiera por medio deS an Judas Tadeo.

San Judas a menudo es representado con una lengua de fuego sobre su cabeza, esta llama representala llegada y el recibimiento del Espíritu Santo en Pentecostés, y lo indica como uno de los doce apóstoles en el aposento alto ocenáculo, rara vez los apóstolesllevan este símbolo que en San Judas es ya tradicional.

Otra historia de fe

José Silvano pertenece a un grupo de coristas en Tampico, su devocióna San Judas Tadeo lo ha llevadoa participar cada año en las celebracionesal santo milagroso.

“En mi caso yo sí le tengo muchafe a San Judas Tadeo porque me ha concedido mis deseos, cuando le he pedido porque estoy en serios problemas de salud me ha dado,me ha salvado y sé de mucha gente que también le ha hecho milagros”, dijo.

Los cantos de José este viernes serán en agradecimiento a San Juditas Tadeo, “me hace sentir bien conmigo mismo, entonar mis cantos al santo me brinda paz y me siento protegido”, refirio.

Te Recomendamos: Procesion de San Judas Tadeo en Tampico 

 

 

IMRJ