Inician festejos a San Judas Tadeo, el de las causas difíciles

Esperan la visita de más de 120 mil personas a la iglesia los días domingo, lunes y martes para rezarle al santo que intercede ante Dios en los casos complicados.
El aniversario de San Judas Tadeo es el 28 de octubre.
El aniversario de San Judas Tadeo es el 28 de octubre. (Roberto Alanís/Archivo)

Monterrey

El Santuario de San Judas Tadeo inició los festejos en conmemoración al día del santo, que será el próximo 28 de octubre. 

Fue durante la mañana del sábado cuando decenas de comerciantes comenzaron a instalarse sobre las calles 5 de Mayo, Miguel Nieto y Vallarta. 

El rector del Santuario, el padre Gerardo Charles García, informó que para este año estiman la asistencia de más de 120 mil personas durante los días domingo, lunes y martes. 

“Estamos iniciando los festejos de este año, es un momento en que la gente le da gracias a Dios por los favores que le ha concedido por intercesión de San Judas Tadeo. La gente tiene muchísima confianza en venir con San Judas Tadeo como el intercesor ante Dios para los casos difíciles que parece ser que no tienen otra solución.

“Hoy comienza la instalación de las cosas para la fiesta de parte nuestra para la cena, y de parte de los oferentes que, junto con el municipio, organizan toda la fiesta popular”.

El sacerdote señaló que este 2014, además de la reliquia de San Judas, también se mostrarán las cientos de cartas que los fieles han llevado al santo conocido como el patrón de los casos difíciles. 

“La gente viene muy agradecida con Dios por los favores que les concede. Este año hemos puesto como un arreglo especial del templo del Santuario, las cartas, los recados, las pulseritas de los bebés, de tal manera que quede evidente esta gratitud en nuestra gente a los favores recibidos.

“Lo que más busca la gente es acercarse a pedirle, rezar delante de San Judas y ahí está la reliquia de San Judas Tadeo, que desde el año pasado se nos concedió. Es un huesito del cuerpo de San Judas”. 

El domingo 26 se llevarán a cabo siete misas a lo largo del día, el lunes 27 se realizará la visita al santuario y por la noche, las mañanitas. 

El día 28 serán oficiadas tres misas, por lo que se cerrarán las calles aledañas al Santuario de San Judas Tadeo.