Alcaldesa pide no politizar tema de San Jerónimo

Margarita Arellanes afirma que siguen trabajando en las demandas de los vecinos para brindarles seguridad.
Residentes del sector San Jerónimo. Foto: Roberto Alanís
Los residentes del sector San Jerónimo han tenido varias reuniones.

Monterrey

Luego de la petición del dirigente del PRI de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, de la zona de que la colonia San Jerónimo sea entregada a Fuerza Civil para su resguardo, ya que considera que la Policía de Monterrey no ha logrado reducir los índices, la alcaldesa Margarita Arellanes hizo un llamado a no politizar este asunto.

La munícipe comentó que este miércoles se reunirá con los vecinos para dialogar sobre este tema y que para mayo instalarían las cámaras de video en el sector, ya que antes no se pudo por un ajuste técnico.

“Es un ajuste técnico, pero también es importante decir que ya está en proceso, es decir, ya está el equipo de cómputo, que es lo que requieres ahora sí como centro de enlace para el funcionamiento de todas las cámaras.

“Yo hago un llamado de nueva cuenta a no politizar esto, estamos trabajando, estamos atendiendo la solicitud a los vecinos y puntualmente también reconocemos que en este caso el tema de las cámaras, por una cuestión técnica, ha tenido un proceso mayor, pero seguimos trabajando. No voy a entrar a este tema de politización de este tipo de situaciones, esto es algo serio y con esa seriedad lo tomamos”, comentó.

La versión de la edil surge luego que el sábado, vecinos del sector denunciaron que están volviendo a incrementarse delitos, y por ello exigieron al municipio de Monterrey cumplir con las promesas que realizaron desde el año pasado.

A su vez, el dirigente del PRI de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, declaró que al demostrar que no cuenta ni con los elementos ni con la disposición para brindar seguridad a vecinos del sector de San Jerónimo, el municipio de Monterrey debe entregar la corporación a la Fuerza Civil.

“Principalmente lo que señalaban los vecinos es en cuanto al tema de las cámaras, en este caso inclusive ayer platiqué, fui a un medio de comunicación con ellos, estuvo la secretaria del Ayuntamiento, ya tenemos lo que es el equipo de cómputo instalado, que es el que va a administrar la información que se genere de las imágenes de las cámaras, sin embargo por una cuestión técnica estamos esperando que durante el mes de mayo ya instalemos las cámaras”,  declaró.

Expresó que en otros compromisos, como es el del recarpeteo en la zona, se realizará próximamente debido a que el equipo denominado “Dragón”, tiene un esquema de calendarización, ya que primero fue utilizado para recarpetear la avenida Garza Sada y actualmente se encuentra en la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que después lo trasladarán a la colonia San Jerónimo.

 

Seguirán en alerta

Tras la reunión de trabajo entre autoridades de Tamaulipas y de Nuevo León para acordar mecanismos para reforzar la seguridad en las fronteras de ambas entidades, la alcaldesa de Monterrey comentó que en el caso de esta ciudad capital, están en alerta permanente por este aspecto de la delincuencia organizada.

Mencionó que la Policía de Monterrey ha reforzado los rondines y continúan con la capacitación y reclutamiento de nuevos elementos.

“Estamos en alerta permanente, seguimos con el grupo de coordinación y bueno, pues obviamente que este tipo de situaciones sí nos hace tomar precauciones mayores y estar atentos.

“Hemos reforzado lo que son los rondines, la permanencia de la Policía, y continuamos con la capacitación y el reclutamiento, sabemos que en la medida en que tengamos mayor capacidad de fuerza pues tendremos también mejores resultados”, expresó.