San Aelredo realizará foro de diversidad sexual

"Mi Identidad Trans, Seguridad Ante Mis Derechos", se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre en la Casa de la Cultura.
La bandera del arcoiris es el ícono que se utiliza para representar a la comunidad LGBTTTI.
La asociación ha realizado actividades en apoyo de la comunidad LGBTI. (Shutterstock)

Saltillo, Coahuila

Comunidad San Aelredo A.C. realizará el Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso denominado "Mi Identidad Trans, Seguridad Ante Mis Derechos" que se realizará los días 13 y 14 de septiembre.

"Estamos luchando por una identidad, por que se nos reconozca jurídicamente, es muy importante hacer énfasis en este tema específicamente". 

Briana Aguilar, miembro de la asociación, expuso que la sede de este evento es la Casa de la Cultura, ubicado en la zona centro, un foro que tiene como objetivo sensibilizar a la población en los temas trans.

Principalmente se hablará del reconocimiento de los derechos de los hombres y las mujeres trans en Coahuila, en este sentido recordó que se presentó una iniciativa de Ley para reformar el Código del Registro Civil para que se les permita el cambio de identidad.

"Tendremos invitados especiales que vendrán de otros estados, a través de este foro nosotros también estaremos haciendo un llamado a nuestras autoridades para que se hagan las reformas al código del Registro Civil y con ello se nos reconozcan jurídicamente", agregó.

Se extendió la invitación a la población en general para que asistan a este foro, asimismo se solicitará la participación de los legisladores locales, finalizó.

rcm