El fin de semana del 30 de septiembre y primero de octubre, las salsas verde, roja, de habanero, mole, carnitas y hasta Chiles en Nogada, serán los ingredientes especiales de la séptima edición de la Feria de la Enchilada de San Buenaventura, que retoma uno de los platillos tradicionales de esta comunidad.
Durante el próximo fin de semana alrededor de 27 establecimientos dedicados a la venta de este platillo se sumarán por séptimo año consecutivo a esta fiesta, que integra los sabores típicos de las tortillas recién hechas, las salsas, queso y crema, que pueden estar acompañadas de carne de pollo, res o cerdo.
TE RECOMENDAMOS: Entra el Mercado 16 a la guerra de las ferias gastronómicas
Además de la propuesta gastronómica, en coordinación con el ayuntamiento de Toluca, la Secretaría de Cultura y el Colectivo Itinerante "Creadores de Esperanza", esta edición también tendrá presentaciones de libros, exposiciones, música y teatro.
La presidenta del grupo Tultic -organizador de esta feria-, Beatriz Nora Espinoza, indicó que para este año se prevé la visita de cerca de 25 mil personas, quienes también podrán disfrutar de una muestra artesanal a cargo del Colectivo "Manos y Sabores de Toluca".
Los precios de estos productos irán desde los 40 a los 70 pesos, con una gama de sabores para elegir, con un ambiente familiar.
LC