Solo 7 salvavidas para seguridad en playa Miramar

Renunciaron tres y no van a contratar más, informó Pedro Covarrubias Pérez, director de Recursos Humanos en Madero.
Durante este verano, salvavidas que se mantienen vigilantes en la playa Miramar han salvado a 15 personas de morir ahogadas.
Archivo. salvavidas (Antonio Berrones)

Ciudad Madero

El cuerpo de salvavidas que se encarga de vigilar a los turistas de playa Miramar se vio disminuido, informó la Dirección de Recursos Humanos, pues de los diez que estaban a las órdenes de Protección Civil renunciaron tres.

Pedro Covarrubias Pérez, director de Recursos Humanos de la urbe petrolera, informó que la semana pasada presentaron su renuncia tres salvavidas y el municipio las aceptó a pesar de que se quedaron con siete elementos.

Detalló el funcionario que en la recta final de este año y en el primer mes del 2015 no tienen contemplados contratar más salvavidas, además de dar a conocer que no les dieron a conocer las causas de la renuncia presentada.

En este momento el área de Protección Civil, a pesar de que no es una temporada de mucha afluencia a Miramar, mantiene la vigilancia en las torres que se ubican en el máximo paseo turístico de la zona sur de la entidad. Covarrubias Pérez reconoció que el área comprendida desde la rotonda de los Delfines, que se encuentra en la avenida Madero, hasta Tildillos, no tiene vigilancia debido a las tres bajas que se dieron la semana pasada.

Ante esta situación al momento solamente siete salvavidas cubrirán los 12 kilómetros que comprenden las costas maderenses y será ante la proximidad de la Semana Santa que se evalúe la contratación de más.

Fue hace más de un mes que la Dirección de Protección Civil dio a los salvavidas de Miramar una capacitación con el fi n de que aprovecharan el tiempo, pues habían detectado que no todos estaban en sus respectivas torre desempeñando sus labores correspondientes.