Con “Salvando Vidas” disminuyen riesgos en temporada navideña en PV

El pasado fin de semana de 81 pruebas de alcoholemia realizadas, 40 personas arrojaron resultados de entre 41 y 180 grados. 

Puerto Vallarta

La aplicación del operativo “Salvado Vidas” es una medida preventiva que ha logrado evitar muertes en accidentes automovilísticos derivados de la ingesta de alcohol, sobre todo en esta temporada de fiestas en la que en años anteriores era muy alta la incidencia.

El pasado fin de semana, se realizaron 81 pruebas de alcoholemia a personas que fueron detectadas con aliento alcohólico, de las cuales, 40 arrojaron resultados entre 41 y 180 grados, motivo por el que fueron puestos a disposición del Juez Municipal para el pago de la multa correspondiente.

La ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco contempla una multa de 10 mil 93 pesos equivalente a 150 días de salario mínimo a quienes sean detectados con algún grado de ebriedad, contemplando un descuento del 20 y hasta el 50 por ciento.

En el caso de cinco automovilistas que arrojaron resultados de 21 a 40 grados, únicamente se les sanciona con la multa antes señalada, con derecho a un descuento del 50 por ciento, sólo que en este caso ni el conductor ni su auto quedan detenidos.

La Subdirección de Vialidad recomienda evitar conducir en estado de embriaguez, al asignar a una persona sobria o tomar taxi, y de esta forma seguir disfrutando de estas fiestas navideñas sin poner en riesgo sus vidas ni las de terceros.