Van 20 quejas contra Salvando Vidas

Es el registro que tiene la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco desde que arrancó el operativo. 
Hoy se cumple un año del programa Salvando Vidas.
Se brindarán conferencias sobre derechos humanos a personal administrativo de la Secretaría de Movilidad y la Policía Vial. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Desde que arrancó el operativo Salvando Vidas de la Secretaría de Movilidad se han interpuesto 20 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, dio a conocer el presidente Felipe Álvarez Cibrian. "A pesar de los cuestionamientos de supuestas violaciones a los derechos humanos que en ese momento se establecía como tal el programa hoy solamente hay 20 quejas, la mayor parte de ellas ni siquiera es competencia de la Comisión (...) 20 quejas que hay que decirlo en ninguna de ellas la Comisión ha encontrado responsabilidades en funcionarios públicos que se encargan en desarrollar ese programa", señaló.

El presidente dijo que dos quejas se interpusieron en el 2013, 12 se interpusieron en 2014 y este año han sido seis quejas interpuestas a Salvando Vidas.

El día de hoy la Secretaría de Movilidad y la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmaron convenio de capacitación por el cual se brindarán conferencias sobre derechos humanos a personal administrativo de la Secretaría de Movilidad y la Policía Vial.