'Mujeres Salvando Mujeres' reconocen labor del DIF

Yolanda Jaramillo, presidenta de la asociación, destacó la colaboración de la dependencia en la prevención y detección de cáncer de mama, pues canalizó 600 de las mil mastografías realizadas en 2016.
DIF Torreón recibe reconocimiento de Mujeres Salvando Mujeres por colaboración en la prevención del cáncer de mama.
DIF Torreón recibe reconocimiento de 'Mujeres Salvando Mujeres' por colaboración en la prevención del cáncer de mama. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, el Club Santos Laguna, Liverpool, Puma México, Grupo Peñoles, Grupo Multimedios y Beneficencia Española recibieron reconocimiento especial de manos de Yolanda Jaramillo, presidenta de la Asociación 'Mujeres Salvando Mujeres', por el trabajo coordinado que realizaron en materia de salud en la Comarca Lagunera durante el año 2016.

DIF Torreón canalizó 600 mujeres, que forma parte de las mil mastografías que se realizaron en 2016, lo cual contribuye de forma positiva a la detección temprana de la enfermedad.

En la presentación del informe anual de la asociación, se destacó la labor de diversas empresas, universidades, centros médicos e instituciones que estuvieron presentes de forma activa el año pasado, para acercar información y tratar los problemas relacionados con el tema del cáncer de mama.

TE RECOMENDAMOS: Ciudad DIF entrará en función a final de mes

La asociación ofreció 12 conferencias, 132 ultrasonidos mamarios, 67 prótesis, 60 asesorías médicas y 10 cirugías reconstructivas que fortalecieron la autoestima de las damas que acuden al grupo de apoyo en La Laguna.

Guillermo Covarrubias Castro, director general del organismo municipal, expresó que este reconocimiento es una sorpresa para la institución, pues desde el inicio de la administración se han sumado esfuerzos en pro de las mujeres más vulnerables, que requieren este tipo de atención de forma gratuita.

Por su parte la presidenta de la asociación, indicó que trabajan en un estudio científico para poder establecer que la obesidad en las mujeres laguneras está siendo un factor clave para que se desarrolle el cáncer de mama.

Comentó que 2016 se trató de un año muy intenso, mucho trabajo y se impusieron retos grandes y en el año fueron presentándose otras necesidades que se cumplieron.



LMG