Salvador Hernández Vélez, rector de UAdeC 2018-2021

El candidato único obtuvo el respaldo de la comunidad universitaria superando el 50% más 1 que se requería.
Salvador Hernández Vélez será rector de Autónoma de Coahuila para el periodo 2018 - 2021.
Salvador Hernández Vélez será rector de Autónoma de Coahuila para el periodo 2018 - 2021. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Después de una jornada de 12 horas, Salvador Hernandez Vélez, obtuvo el triunfo como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), para el periodo 2018-2021.

El candidato único obtuvo el respaldo de la comunidad universitaria superando el 50% más 1 que se requería, con 29 mil 359 sufragios que representa el 88%.

Cerca de 30 mil alumnos en toda la entidad y 4 mil docentes emitieron su voto en 60 casillas, que se instalaron en las escuelas y facultades.

La jornada no tuvo incidentes, pues prevaleció el ambiente de paz y tranquilidad.

Al término del conteo de los votos la Comisión de Elección de la UAdeC declaró el triunfo de Salvador Hernández Vélez, quien tomará protesta posiblemente, el próximo 19 de febrero, en Sesión del Consejo Universitario que se realizará en la Unidad Torreón.

Buscará la transformación

Salvador Hernández Vélez se comprometió a hacer una transformación de la universidad para que en el futuro sea un referente académico en muchos de los campos del conocimiento.

“Veo una universidad con mayor producción científica, veo un Universidad Autónoma de Coahuila que participa en los espacios académicos nacionales y extranjeros”, expresó.

Recordó que entre sus compromisos de campaña está el de que el proyecto que encabezó fuera incluyente, por lo que se privilegió el diálogo con los jóvenes en todas las escuelas y facultades, para enriquecer el plan de trabajo, con todas las ideas, peticiones y propuestas que le fueron expresadas.


dcr