Reconocen malas condiciones del Centro de Control Canino

El director de Salud Municipal en Torreón, Manuel Acuña, dijo que trabajan en el acondicionamiento de un área de atención médica canina y oficinas de primer contacto con la ciudadanía.
El director de Salud resaltó que el cuidado de los animales es trabajo de todos no sólo de la autoridad.
El director de Salud resaltó que el cuidado de los animales es trabajo de todos no sólo de la autoridad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El director de Salud Municipal en Torreón, Manuel Acuña Cepeda, informó que realizan acciones referentes al cuidado, atención y prevención de abandono de mascotas, para evitar la proliferación de las jaurías callejeras que provocan también enfermedades a la población.

El funcionario hizo un recuento de las condiciones en que recibió el área, destacando que luego de realizar un recorrido por el Centro de Control Canino que se ubica en la carretera Santa Fe, concluyó que el espacio no es apto para llevar a cabo labores administrativas ni brindar atención veterinaria oportuna.

Lanzó la campaña "No al sacrificio, sí a la adopción. Afíliate al padrón", consiste en levantar un registro de los ciudadanos que adoptan, para darle seguimiento al destino de los animales.

Por lo que adelantó que trabajan en el acondicionamiento de un área de atención médica canina y oficinas de primer contacto con la ciudadanía, en Salud Municipal.

"El área de Control Canino tenía muchas carencias, así se heredó de la pasada administración, no había farmacia con medicamentos para mascotas, tampoco material quirúrgico, ni áreas dignas para realizar cirugías en el lugar".

Acuña Cepeda, destacó que los programas de vacunación, desparasitación y adopción continúan cada domingo en el Paseo Colón, en las instalaciones de Control Canino y en breve, en las nuevas instalaciones de Salud Municipal ubicadas en la avenida Ocampo y calle 11 en el centro de Torreón.

"El tema de los perros callejeros nos corresponde a todos, a la sociedad y al gobierno. Hace falta una cultura de tenencia responsable de mascotas, aplicar reglamentos, en pocas palabras hace falta que cada quien haga lo que le corresponde, si queremos una mejor ciudad debemos trabajar en equipo".

Señaló que se tendrán "puertas abiertas" con todas aquellas personas o asociaciones que propongan o abonen con ideas que permitan crear una cultura responsable, resguardo de mascotas o adopción.

dcr